Renueva tu hogar para este nuevo curso

Venimos a hablaros de los tomates. Sí, esas frutas que comemos en ensalada. Ya estamos en septiembre y se termina la cosecha por lo que nos acompañan en la mesa como compañeros indispensables.

comp-tomate-martinete-exterior-2

Septiembre es fin de temporada de cosecha de tomates en nuestra huerta. Los tomates son una planta con más de dos mil años de antigüedad que proviene de América Central y la encontramos en numerosos platos dentro de nuestra cultura mediterránea. Su nombre originario proviene de la lengua náhuatl. Actualmente, en México, se conocen como jitomates.

Uno de los lujos que tenemos en nuestra casa-atelier es poder disfrutar de una pequeña huerta donde poder plantar algunos de los productos que nos alimentan. Sembrar, regar, cuidar, ver crecer y recolectar, nos hace sentirnos más cerca de la naturaleza y valorar los tiempos y sabores de la vida de otra forma.

Los tomates, en este caso, se han convertido en los protagonistas de este mes; no solo por su delicioso sabor o su espléndido color, sino como inspiración para decorar el hogar. Hemos transformado estas latas de conservas de tomate triturado en nuevos soportes. Así damos una nueva vida a los envases. Estas macetas con flores liofilizadas que durarán para siempre como decoración para el hogar.

Una propuesta básica de decoración es transformar el uso de elementos cotidianos. En este caso, aprovechamos lo que compramos y no dejamos que se convierta directamente en desecho. Usamos la creatividad para dar un nuevo uso estético que hará florecer un rincón de tu hogar. Un nuevo deleite visual para compartir un buen guiso con la mejor compañía. 

Queremos recordar así, a través de la decoración del espacio doméstico, el valor del ritmo a fuego lento.

comp-tomate-martinete-exterior-3

No solo comemos con la boca, también lo hacemos con el resto de los sentidos, la experiencia culinaria es muy completa. Darle valor a lo visual, cariño al detalle, los colores y formas que nos acompañan a la mesa o en la cocina, hará que todo tenga un sabor diferente.

Hemos elegido unas flores muy campestres en una gama de rojizos, ocres y dorados. Seguro que podéis reconocer las espigas de trigo, la hortensia granate, el eucalipto lepto o el eucalipto baby, el toque casi neón de la siempreviva amarilla, la paniculata en salmón y el aspargus. Os aseguramos que también aportarán un ligero aroma al ambiente. Las flores liofilizadas son de origen natural y gracias a un tratamiento se mantienen así por años.

Podrás distinguir el perfume del eucalipto o los aromas más sutiles del trigo o la hortensia.

comp-tomate-martinete-exterior-4

Anímate a darle valor a los elementos de la cocina y el bienestar. Estamos deseando saber tu opinión por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te podamos asesorar con la decoración de cualquier rincón de tu casa. Inspírate en tu cocina o el comedor, piensa en los colores que quieres destacar, la mantelería y todos esos pequeños detalles que cuentan historias de sobremesa. Déjate llevar por la imaginación y conquista a tus comensales utilizando todos los sentidos.

comp-tomate-martinete-exterior-8

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00